La industria aeronáutica opta por el perfil dentado a la salida del fan para reducir la emisión de ruido del Motor.
Vista trasera de un QTD2 de GE donde se aprecian los 'chevrons' reductores de ruido a la salida del Fan y del nucleo.


En esta otra foto un Trent 1000 de Rolls-Royce donde se aprecian los 'chevrons' reductores de ruido a la salida del Fan.

El nuevo avión de Boeing, según la propia compañía, consume un 20% menos de combustible que las naves anteriores de un tamaño similar. Según los expertos, el nuevo modelo impulsará cambios en la industria aeronáutica y establecerá las bases de una nueva generación de reactores que incorporarán logros técnicos destinados a mejorar notablemente los niveles de consumo y ruido de los motores, de modo que se reduzcan los costes y se incremente la comodidad para el pasajero. Una de las medidas más destacadas, que además es apreciable a la vista del nuevo aparato, es el uso de un perfil dentado que, atendiendo a las leyes de la aerodinámica, ayuda a reducir sustancialmente el ruido.
El Rolls-Royce Trent 1000 es un motor turbofán, desarrollado de las primeras series de motores Trent. El Trent 1000 motoriza al Boeing 787 en sus vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario