sábado, 5 de mayo de 2018



El Coche Eléctrico de Nicola Tesla.
¿LEYENDA O REALIDAD?



El "Pierce-Arrow" de Nicola Tesla tiene mucho que contarnos. A este mítico coche le retiró el motor de combustión, dejando el embrague, la caja de cambios y la transmisión a las cuatro ruedas tal cual. Colocó un motor eléctrico de 57 kW y, en vez de montar baterías para que anduviese, le instaló un sistema eléctrico que se alimentaba de una nueva energía que hoy día o no conocemos o hemos olvidado.
Se especula que frente al tablero de instrumentos se instaló un convertidor de 60x25x15 centímetros: tenía 12 tubos de vacío. Salía de esta “caja” una antena bastante pesada de 1,8 metros de largo, así como un par de barras gruesas de unos 10 cm. La función de la antena no era otra que recibir la energía de una torre y transmitirla al motor eléctrico de, aproximadamente, 1,65 metros de largo.

http://www.youtube.com/watch?v=pgQWq4cl3q4


Parece ser que el coche alcanzaba una velocidad de 144 km/h, lo que ya llama la atención hasta en la actualidad; sus datos eran comparables fácilmente con los de un automóvil de gasolina. Rodó con él durante una semana de pruebas, haciendo una grandísima cantidad de kilómetros: unos 1.500 al parecer.Parece ser que el coche alcanzaba una velocidad de 144 km/h, lo que ya llama la atención hasta en la actualidad; sus datos eran comparables fácilmente con los de un automóvil de gasolina. Rodó con él durante una semana de pruebas, haciendo una grandísima cantidad de kilómetros: unos 1.500 al parecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...