jueves, 20 de diciembre de 2018

LA MENTIRA DEL "CO2" COMO VECTOR PRINCIPAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO "El Periodo Cálido Medieval y La pequeña edad de Hielo"





¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTE MONTAJE POLÍTICO-Científico?

Es absurdo pensar que la temperatura del Planeta depende de un gas que se encuentra en el 0,04% en la Atmósfera, por cierto muy natural y muy humano, TANTO como el respirar, y no justamente lo contrario: ¡El CO2 EN LA ATMOSFERA depende de la Temperatura del Planeta y esta, POR SUPUESTO, del Sol!.

¡CAMBIO CLIMÁTICO "SI" PERO NO DEBIDO A LOS GEI!
¡No se puede ser mas pretencioso frente a la Naturaleza!


Ver el vídeo.

   

¡BASTA DE ALARMAS!









El dióxido de carbono (CO2) es un gas traza importante en la atmósfera de la Tierra que actualmente constituye aproximadamente el 0,04 % (400 partes por millón) de la atmósfera.​ A pesar de su concentración relativamente pequeña, el CO2 es un potente gas de efecto invernadero cuya función vital es regular la temperatura de superficie de la Tierra mediante su forzamiento radiativo y el efecto invernadero.​ Las reconstrucciones muestran que las concentraciones de CO2 en la atmósfera han cambiado, variando desde tan alto como 7000 partes por millón (ppm) durante el periodo cámbrico hace aproximadamente 500 millones de años a tan abajo como 180 ppm durante la glaciación cuaternaria de los últimos dos millones de años.


ESTUDIANDO EL GRÁFICO  (En esta Escala de Tiempo) NO SE APRECIA UNA RELACIÓN ENTRE TEMPERATURA Y CONCENTRACIÓN DE CO2.





Ciclo del carbono 


El Ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático. 


El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica (presente en las rocas).




Suele considerarse que este ciclo está constituido por cuatro reservorios principales de carbono interconectados por rutas de intercambio. Los reservorios son: la atmósfera, la biosfera terrestre (que, por lo general, incluye sistemas de agua dulce y material orgánico no vivo, como el carbono del suelo), los océanos (que incluyen el carbono inorgánico disuelto, los organismos marítimos y la materia no viva), y los sedimentos (que incluyen los combustibles fósiles). Los movimientos anuales de carbono entre reservorios ocurren debido a varios procesos químicos, físicos, geológicos y biológicos. El océano contiene el fondo activo más grande de carbono cerca de la superficie de la Tierra, pero la parte del océano profundo no se intercambia rápidamente con la atmósfera.

El balance global es el equilibrio entre intercambios (ingresos y pérdidas) de carbono entre los reservorios o entre una ruta del ciclo específica (por ejemplo, atmósfera - biosfera). Un examen del balance de carbono de un fondo o reservorio puede proporcionar información sobre si funcionan como una fuente o un almacén para el dióxido de carbono.





EL SOL


La producción de energía por parte del Sol no es constante. A finales del siglo XVII hubo un período de baja actividad solar, el Mínimo de Maunder, que coincidió con un período frío en la Europa del norte llamado Pequeña Edad de Hielo. Sin embargo, todavía no se ha demostrado perfectamente la correlación entre los ciclos solares y el clima terrestre. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta este estudio es la falta de datos anteriores a los inicios de la observación de la actividad solar en el siglo XVII. Actualmente, se intenta paliar esta carencia mediante modelos que permitan extrapolar los cambios en la actividad solar a épocas para las que no existen observaciones. A partir del presente se conocería el pasado y se adivinaría el futuro. 

Intentar dilucidar hasta qué punto influye la actividad solar en el clima terrestre fue el objetivo de los científicos reunidos en el congreso "El ciclo solar y el clima terrestre", organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias y celebrado en Santa Cruz de Tenerife, del 25 al 29 de septiembre. Sami K. Solanki, director del Instituto Max Planck de Aeronomía de Lindau (Alemania), dedicó su intervención a las variaciones en el flujo solar durante los últimos cuatrocientos años. 



¿Cómo influye el Sol en la Tierra?

La influencia del Sol sobre la Tierra puede tener lugar de maneras diversas pero en última instancia siempre estará relacionada con el campo magnético solar. El Sol cambia las temperaturas y las densidades de la magnetosfera terrestre modificando el entorno de la Tierra. Este fenómeno debe tenerse en cuenta, por ejemplo, al operar satélites, ya que expande la atmósfera y aparece una fuerza de rozamiento que les puede precipitar hacia la Tierra. El Sol también influye sobre el clima con sus cambios de luminosidad. Prácticamente el 100% de la energía que llega a la Tierra procede del Sol, la mayoría en forma de radiación, de luz. Si la radiación aumenta, la Tierra recibe más energía. 






FUENTE:
https://pijamasurf.com/2010/02/el-sol-la-causa-del-cambio-climatico/


Desde el punto de vista de muchos investigadores en el área de la astrofísica, los motivos de los cambios que ocurren en el clima de la Tierra hay que buscarlos fuera de ella, es decir, son de origen astronómico.



No hay duda de que el Sol es el que activa el clima de la Tierra. Su radiación de luz, de calor, de energía electromagnética y su fuerza gravitacional influyen definitivamente en los planetas que orbitan a su alrededor.

El Sol cambia constante y periódicamente, ya que su forma, su intensa actividad, la rotación de los gases que conforman su cuerpo y su propia órbita son afectados por los cambios de presión ejercidos sobre su masa, causando variaciones en la intensidad de su actividad y sus consecuentes manchas solares, cambios en su campo magnético y en la velocidad con que giran sus gases. Todo esto hace que las emisiones solares cambien, afectando a su vez el clima de la Tierra.

Es común pensar que el Sol se encuentra fijo, flotando en el Universo con un puñado de planetas girando a su alrededor. Si así fuera, el centro de gravedad del Sol sería el mismo que el centro de masa (baricentro) de todo el Sistema Solar. Pero el Sol no está inmóvil en un punto, gira sobre su propio eje y se traslada en una errática órbita por el efecto de la dinámica de los planetas que giran alrededor de él -en especial los más grandes: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- que, cuando se alinean entre ellos con el Sol, lo impulsan en un movimiento en torno, o afuera, del centro de masa del Sistema Solar.

Aunque irregular, esta órbita solar alrededor del baricentro, presenta 8 patrones característicos, que se alternan, cada uno, con duración aproximada de 179 años, y que sucede cuando se alinean los planetas gigantes, el centro del Sol y el baricentro del sistema solar, iniciando así, un nuevo ciclo solar, caracterizado por una disminución dramática de su actividad.

Algunos de estos patrones generan trayectorias simples, casi circulares. Cuando la órbita solar presenta esta característica, la actividad solar es alta y, en consecuencia, la Tierra se calienta. Otros patrones generan órbitas más caóticas con trayectorias irregulares que corresponden a épocas de poca actividad solar y, por ende, de enfriamiento de la Tierra.

Según esta teoría, el más reciente de estos ciclos de enfriamiento comenzó en 1996 y sus efectos habrán de sentirse hacia el 2010. Los cuatro ciclos previos de enfriamiento corresponden a los descendos de temperatura documentados en los años 1270, 1430, 1620 y 1790 respectivamente.




COMO PODEMOS VER LA SUBIDA DE LA TEMPERATURA DEL 1880 AL 1940 TODAVÍA NO EMITÍAMOS TANTO CO2 ANTROPOGENICO









REDESCUBRIENDO
EL PERIODO CÁLIDO MEDIEVAL, EL ROMANO Y EL MINOICO, ASI COMO LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO


Tenemos muchas pistas sobre este “calentamiento” que se vivió en Europa durante esos siglos, como por ejemplo que en Islandia se cultivara cebada durante el siglo XIII. Este cereal requiere de climas cálidos para crecer y por lo tanto no pudo darse en adelante con las condiciones climáticas actuales.
Además, los paleoclimatólogos han conseguido deducir, a partir del estudio de los anillos de varios árboles, que entre los años 950 y 1300 se produjo una sucesión de veranos cálidos (y más húmedos que los actuales) en los que los árboles crecieron muy rápidamente. Ello sumado a que los inviernos eran más suaves tuvo una serie de consecuencias que se observaron en la población europea medieval.
Los que sí que aprovecharon bien las circunstancias de las nuevas temperaturas fueron los escandinavos y daneses (vikingos, para entendernos) que le perdieron el miedo al Atlántico y colonizaron Groenlandia y algunos puntos de la costa canadiense en estos años. De hecho, Erik el Rojo fue el que bautizó a estos territorios como Tierra Verde (Groenland) cuando la intuición, antes de conocer este periodo, nos habría dicho que debería ser más bien blanca.
Fue el climatólogo británico Hubert H. Lamb el que acuñó el término Periodo Cálido Medieval para referirse al aumento de las temperaturas en el Hemisferio Norte en los años que nos ocupan (en el Hemisferio Sur aún no hay datos suficientes como para saber si también se produjo). Lamb documentó temperaturas más cálidas que tuvieron como consecuencia el retroceso de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar y el retroceso de los glaciares alpinos durante esos siglos.





PERIODO CALIDO MEDIAVEL Y PEQUEÑA EDAD DE HIELO MUY RECIENTES.



MODELO DE PERIODOS CÁLIDOS DESDE EL PERIODO CÁLIDO MINOICO. Yo al contrario que los acomplejados científicos del IPCC puedo ver (EN ESTA GRÁFICA) UN PATRÓN DE COMPORTAMIENTO EN ESTA PARTE DEL MUNDO






Y EN LOS ÚLTIMOS 11.000 AÑOS







lunes, 10 de diciembre de 2018

Después del III Reich. Crimen y castigo DEMOCRÁTICOS en la posguerra alemana (EL HOLOCAUSTO DE LOS PERDEDORES)






¿Y LOS ASESINOS SE ATREVIERON A TEATRALIZAR UN JUICIO EN NUREMBERG?



¡EL GENOCIDIO OLVIDADO!


GERMAN HOLOCAUST GERMAN GENOCIDE: 9-15 Million Germans Killed 1945 – 1953 Post WW2 “The Morgenthau Plan” EISENHOWER’S DEATH CAMPS “A Forgotten Genocide” – True Democracy Party.


https://truedemocracyparty.net/2014/01/german-holocaust-german-genocide-9-to-15-million-germans-killed-1945-1953-the-morgenthau-plan-eisenhowers-death-camps-a-forgotten-genocide/



http://uncensoredhistory.blogspot.com/2012/07/brutal-mass-rape-german-women-1945-ww2.html




Los dos millones de civiles germanos que fallecieron fueron sobre todo ancianos, niños y mujeres, a consecuencia de hambre, frío, enfermedades, suicidios, asesinatos colectivos o las citadas violaciones, que más el millón de soldados muertos como "POW" hacen un total de mas de tres millones de gentes alemanas o de origen alemán MUERTOS después del fin de la guerra.






A LOS GERMANOS HAY QUE SUMAR TODAS LAS NACIONALIDADES DE EUROPA, ESPECIALMENTE ITALIA Y FRANCIA DONDE LA GUERRA SIEMPRE FUE ADEMAS DE MUNDIAL UNA GUERRA CIVIL. 




Eisenhower hated Germans, he told his wife Mamie in a letter in September 1944. Why? "Because the German is a beast." In front of the British ambassador to Washington, in August, he said that all the 3,500 or so officers of the German General Staff should be "exterminated." He would include for liquidation all leaders of the Nazi party from mayors on up,plus all members of the Gestapo. 33 This would total about 100,000 people.






Cuando las tropas aliadas atravesaron Europa triunfando sobre el régimen nazi hace 70 años, les elogiaban como a libertadores. En realidad, las violaciones sexuales por parte de las tropas de EE.UU., Reino Unido y Francia eran un fenómeno mucho más común de lo que se creía, según la cifra de la socióloga alemana Miriam Gebhardt.




FUENTE

https://www.lavanguardia.com/libros/20110427/54144992955/un-libro-cifra-en-dos-millones-los-civiles-alemanes-muertos-tras-la-guerra.html.




Giles MacDonogh es una reconocida autoridad en dos materias tan distintas entre sí como pueden ser el mundo del vino y la historia de Alemania. Con su nueva obra ha convulsionado no sólo la historiografía de la posguerra inmediata de la Segunda Guerra Mundial, sino la visión que se tenía hasta ahora sobre el padecimiento de la población civil alemana en aquellos años. Es lo que el historiador inglés describe con precisión exhaustiva en Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana (Galaxia Gutenberg), un voluminoso ensayo que hace especial referencia a asuntos vidriosos y apenas pormenorizados hasta ahora como son las masivas muertes y los elevados índices de violaciones.




MacDonogh (Londres, 1955; nieto de un judío austríaco cuya familia padeció directamente la experiencia de los campos de exterminio) argumenta que los meses inmediatamente posteriores a la victoria aliada en mayo de 1945 no trajeron la paz al derrotado esqueleto social del Reich hitleriano, sino que sus habitantes sufrieron mayores padecimientos que los implicados por la propia guerra. En la zona rusa de Austria “la violación fue una práctica diaria hasta 1947”, y las cifras más conservadoras cifran en 20.000 las mujeres violadas en Berlín; oficiales británicos recordaban los lagos de la próspera zona occidental repletos de cádaveres de mujeres que se habían suicidado tras ser forzadas, “algunas en 50 ocasiones”; sus edades variaban entre los 12 y los 75 años de edad.




Con todo, ha despertado polémica en círculos políticos e historiográficos de Estados Unidos y Francia el distinto rasero con que, según las voces críticas, Mac- Donogh valora la distinta conducta de los soldados aliados occidentales. Ante la práctica inexistencia de violaciones protagonizadas por las tropas de ocupación británicas, el autor incide en que las violaciones fueron relativamente comunes en las áreas controladas por los estadounidenses, y “algunos soldados fueron ejecutados por ello”. Acabada la contienda, la rampante prostitución fue una moneda común entre la hambrienta población femenina de la aquella zona aliada.




Según él se cuentan en unos 94.000 Besatzungskinder o “niños de la ocupación” los nacidos de estas relaciones. “Entre 1945 y 1946 muchas niñas se vieron empujadas a la prostitución por una cuestión de supervivencia. Los niños también ofrecieron sus servicios a la tropas aliadas”. Era una opinión común entre las autoridades de las zonas de ocupación norteamericana que la violación fue un fenómeno que fue desapareciendo gracias al sexo a cambio de una tableta de chocolate o una pastilla de jabón.
La actitud, en fin, de los ocupantes franceses es escrutada con similar severidad desapasionada, extrayéndose conclusiones bastante menos favorables. Así, habla del comportamiento de aquéllos en Stuttgart, donde “quizás 3,000 mujeres y ocho hombres fueron violados”. Otras 500 mujeres fueron violadas en Vaihingen, añade.



En este relato minucioso y valiente –es el primer especialista que disecciona los padecimientos de una población a manos de las potencias aliadas y mayoritariamente democráticas–, Mac- Donogh calcula en tres millones los alemanes que fallecieron tras el cese oficial de las hostilidades. 

Un millón de soldados germanos murieron antes de que pudieran regresar a sus casas. La mayoría de ellos lo hicieron como prisioneros de los soviéticos (dato indicativo: de los 90.000 prisioneros alemanes en Stalingrado, sólo 5.000 regresaron a casa), pero también hubo decenas de miles de fallecidos como prisioneros de los anglo- americanos. Muchos de ellos encerrados en multitud de verdaderas jaulas diseminadas a lo largo del Rin, sin techo y apenas alimentados. Otros alojados en los mismos campos regentados hasta hacía poco por las SS nazis. Otros fueron más afortunados, y se convirtieron en mano de obra esclava en algunos países aliados, algunos durante años. El investigador británico da fe de la existencia todavía en 1979 de algunos alemanes que se encontraban en esa situación en la Unión Soviética.



Los dos millones de civiles germanos que fallecieron fueron sobre todo ancianos, niños y mujeres, a consecuencia de hambre, frío, enfermedades, suicidios, asesinatos colectivos o las citadas violaciones.
El otro de los puntos más delicados que trata el ensayo es la descripción pormenorizada de la matanza de un cuarto de millón de alemanes de los Sudetes a manos de sus vengativos compatriotas checos. Los supervivientes de esta limpieza étnica fueron desplazados a territorios del antiguo Tercer Reich, sin poder regresar jamás a sus hogares. Semejantes desplazamientos y masacres se desarrollaron en otras zonas como Polonia, Silesia o Prusia Oriental.

¡No cabe duda que no todo fueron Violaciones en Berlin!











http://andaquepaque.blogspot.com/2015/01/las-violaciones-masivas-sovieticas-y-la.html

Es sabido que cuando los soviéticos entraron en Alemania, en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, se produjo una oleada de violaciones generalizadas. No pocas de las víctimas eran además mutiladas y asesinadas. Acerca del número de mujeres alemanas violadas por el Ejército Rojo, dice Catherine Merridale que “la cifra más exhaustiva, que procede de Barbara Johr, es un total de dos millones en toda Alemania”. La cifra de los dos millones, que incluye a niñas y ancianas, también es apoyada por otros autores, como Antony Beevor en su libro sobre la caída de Berlín. Unas doscientas mil murieron como consecuencia de las violaciones.









MONJAS POLACAS VIOLADAS POR EL EJERCITO ROJO




CAMPOS DE PRISIONEROS ALEMANES
























KURT KNISPEL (Caballero sin Cruz) EL MEJOR TANQUISTA DE LA WEHRMACTH




Kurt Knispel 

"168 Victorias acreditadas"


Kurt Knispel nació en 1922  en la región de los Sudetes y murió en acción en abril del 45, de estatura media, cabello negro demasiado largo, cabello por el que al parecer recibió más de una reprimenda. Entró en el ejército a la edad de 18 años ósea  en 1940, en el Batallón de Entrenamiento de Reemplazo Panzer, en Sagan, en la Baja Silesia. El 1 de octubre de 1940 fue destinado a la 3ª Compañía del 29º Regimiento Panzer de la 12ª División Panzer. En ella termino  su entrenamiento como cargador y artillero en un Pz-IV; el proceso duró hasta el 11 de junio de 1941, con varios cursos en Sagan y Putlos.



Bajo las órdenes del teniente Hellman, fue artillero de un Pz-IV durante Barbarroja, participando en el asalto inicial formando parte del LVII Cuerpo de Ejército  del Panzergruppe 3. Combatió desde Yarzevo hasta Stalingrado, en el norte en la región de Leningrado-Tikhvin, y en el Cáucaso bajo el  mando de Mackensen. 




A  finales de enero de 1943 regresó a Putlos, para su entrenamiento  con los nuevos carros  Tiger. Hasta ese momento, Knispel estaba acreditado con 12 victorias, formó parte del grupo que fue enviado al 500º Batallón Panzer en Paderborn, grupo dirigido por el Oberfeldwebel Fedensack. Este grupo se convertiría en la 1ª Compañía del 503.Schwere Panzer Abteilung. 




Fue con mucha diferencia el mejor carrista y el que obtuvo  más éxitos de la II Guerra Mundial. Combatió prácticamente en todo tipo de tanques, como cargador, artillero y comandante. Recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase después de conseguir su víctima número 15, y la Insignia de Oro después de más de 100 batallas de tanques. Cuando destruyó el tanque número 126 y  otros 20 sin confirmación recibió la Cruz de Oro. La pregunta ahora es porque no le concedieron la Cruz de Caballero a pesar de sus éxitos y de haber sido cuatro veces recomendado para ella.





Junto a las unidades de la 13º división  Panzer,  viajaban camino del Cáucaso unidades de la 5º división. SS Wiking. Especialmente, lo que llamó la atención de los miembros de la 13º Panzer fueron unos misteriosos "vagones sellados" pertenecientes a la división. Wiking. Intrigados por el enigma y secretismo de esos vagones, Knispel y sus compañeros hablaron sobre cómo desvelar el misterio: 


A la una de la madrugada,y con los SS dormidos como troncos, Knispel se puso manos a la obra. Sus compañeros le ayudaron ocultando sus intenciones. Tras varios intentos, Knispel logró su objetivo, la puerta de uno de los vagones fue cuidadosamente abierta, sin hacer el menor  ruido. Dos hombres entraron, y se encontraron con un auténtico tesoro para los combatientes del frente ruso: alcohol de todas clases, café, chocolate, tabaco etc .

Se llenaron dos sacos con café y otros dos sacos de cosas diversas y variadas. Tras el hurto, la ocultación. El alcohol encontró su lugar en el interior de los cañones de los carros de la compañía, el café entre los filtros de aire, etc.



Nadie pareció darse cuenta del hurto. Cuando los SS siguieron su camino, todo el mundo exhalo  un suspiro de alivio. Gracias a su habilidad como cerrajero, la compañía de Knispel pudo beber café, alcohol y fumar tabaco durante meses. 

De momento, esto es todo lo que se de la vida de Kurt Knispel, un verdadero as de los carros con 168 victorias acreditadas y que posiblemente llegó hasta las 195.

El final de esta triste historia de la muerte de una leyenda tiene un lado positivo, los restos de Knispel fueron encontrados por los historiadores en Vrbovec, en una tumba sin nombre detrás de una iglesia. "Él fue identificado por su tatuaje en el cuello", dijo un portavoz del museo de Moravia. El 10 de Abril de 2013, las autoridades Checas confirmaron que los restos de Knispel fueron encontrados entre otros 15 soldados Alemanes detrás de la pared de una iglesia en Urbau. Es probable que él sea enterrado en el cementerio militar en Brno. 

¡Descansa en paz Kurt Knispel!.















RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...