lunes, 10 de diciembre de 2018

KURT KNISPEL (Caballero sin Cruz) EL MEJOR TANQUISTA DE LA WEHRMACTH




Kurt Knispel 

"168 Victorias acreditadas"


Kurt Knispel nació en 1922  en la región de los Sudetes y murió en acción en abril del 45, de estatura media, cabello negro demasiado largo, cabello por el que al parecer recibió más de una reprimenda. Entró en el ejército a la edad de 18 años ósea  en 1940, en el Batallón de Entrenamiento de Reemplazo Panzer, en Sagan, en la Baja Silesia. El 1 de octubre de 1940 fue destinado a la 3ª Compañía del 29º Regimiento Panzer de la 12ª División Panzer. En ella termino  su entrenamiento como cargador y artillero en un Pz-IV; el proceso duró hasta el 11 de junio de 1941, con varios cursos en Sagan y Putlos.



Bajo las órdenes del teniente Hellman, fue artillero de un Pz-IV durante Barbarroja, participando en el asalto inicial formando parte del LVII Cuerpo de Ejército  del Panzergruppe 3. Combatió desde Yarzevo hasta Stalingrado, en el norte en la región de Leningrado-Tikhvin, y en el Cáucaso bajo el  mando de Mackensen. 




A  finales de enero de 1943 regresó a Putlos, para su entrenamiento  con los nuevos carros  Tiger. Hasta ese momento, Knispel estaba acreditado con 12 victorias, formó parte del grupo que fue enviado al 500º Batallón Panzer en Paderborn, grupo dirigido por el Oberfeldwebel Fedensack. Este grupo se convertiría en la 1ª Compañía del 503.Schwere Panzer Abteilung. 




Fue con mucha diferencia el mejor carrista y el que obtuvo  más éxitos de la II Guerra Mundial. Combatió prácticamente en todo tipo de tanques, como cargador, artillero y comandante. Recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase después de conseguir su víctima número 15, y la Insignia de Oro después de más de 100 batallas de tanques. Cuando destruyó el tanque número 126 y  otros 20 sin confirmación recibió la Cruz de Oro. La pregunta ahora es porque no le concedieron la Cruz de Caballero a pesar de sus éxitos y de haber sido cuatro veces recomendado para ella.





Junto a las unidades de la 13º división  Panzer,  viajaban camino del Cáucaso unidades de la 5º división. SS Wiking. Especialmente, lo que llamó la atención de los miembros de la 13º Panzer fueron unos misteriosos "vagones sellados" pertenecientes a la división. Wiking. Intrigados por el enigma y secretismo de esos vagones, Knispel y sus compañeros hablaron sobre cómo desvelar el misterio: 


A la una de la madrugada,y con los SS dormidos como troncos, Knispel se puso manos a la obra. Sus compañeros le ayudaron ocultando sus intenciones. Tras varios intentos, Knispel logró su objetivo, la puerta de uno de los vagones fue cuidadosamente abierta, sin hacer el menor  ruido. Dos hombres entraron, y se encontraron con un auténtico tesoro para los combatientes del frente ruso: alcohol de todas clases, café, chocolate, tabaco etc .

Se llenaron dos sacos con café y otros dos sacos de cosas diversas y variadas. Tras el hurto, la ocultación. El alcohol encontró su lugar en el interior de los cañones de los carros de la compañía, el café entre los filtros de aire, etc.



Nadie pareció darse cuenta del hurto. Cuando los SS siguieron su camino, todo el mundo exhalo  un suspiro de alivio. Gracias a su habilidad como cerrajero, la compañía de Knispel pudo beber café, alcohol y fumar tabaco durante meses. 

De momento, esto es todo lo que se de la vida de Kurt Knispel, un verdadero as de los carros con 168 victorias acreditadas y que posiblemente llegó hasta las 195.

El final de esta triste historia de la muerte de una leyenda tiene un lado positivo, los restos de Knispel fueron encontrados por los historiadores en Vrbovec, en una tumba sin nombre detrás de una iglesia. "Él fue identificado por su tatuaje en el cuello", dijo un portavoz del museo de Moravia. El 10 de Abril de 2013, las autoridades Checas confirmaron que los restos de Knispel fueron encontrados entre otros 15 soldados Alemanes detrás de la pared de una iglesia en Urbau. Es probable que él sea enterrado en el cementerio militar en Brno. 

¡Descansa en paz Kurt Knispel!.















1 comentario:

  1. sin duda alguna el mejor AZ de tanques de guerra con un record probablemente insuperable sin tanta bulla ni vanidad fue es y seguirá siendo el mejor comandante SS Panzer sin ser nazi ni de las SS solo Sub-oficial y aun así los lidero un un grande....

    Q.E.P.D

    Kurt Knispel

    ResponderEliminar

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...