lunes, 9 de enero de 2017

EL "MOTOR DE AGUA" DEL INGENIERO ARTURO ESTEVEZ VARELA


 
EL "MOTOR DE AGUA" ESPAÑOL
 
De los Inventos "Made in Spain"
a
La Economía del HIDROGENO.
 
 



INGENIERO ARTURO ESTÉVEZ VARELA


https://www.youtube.com/watch?v=NAx6_thIkKE
 

Ya me lo decía mi Padre (Que en Gloria esté). ¡En España hay grandes inventores pero no solemos hacerles caso!. El "Motor de Agua" es el ejemplo mas indicado para mostrar esta realidad, no hacer caso a una idea GENIAL. D.Arturo sin duda fue un adelantado en el Motor de Hidrogeno utilizando este como combustible en el motor de explosión. 

 

 

Arturo Estévez Varela creó un motor que funcionaba con agua y un mineral secreto (PARECE SER QUE BORO), pues nunca desveló el nombre, que al hacer REACCIÓN con el agua conseguía  generar HIDROGENO Y COMBUSTIONAR EN LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA y mover los vehículos. El inventor se jactaba durante las conferencias que realizaba, bebía varios sorbos de agua y el resto lo introducía en el motor. Ante la incredulidad de los espectadores, la motocicleta arrancaba.

En realidad, el mecanismo producía hidrógeno para alimentar el motor gracias a un proceso químico entre el agua y el mineral, que estudios posteriores "dedujeron" que podría ser boro o paladio. Por esto, varios analistas creen que Estévez fue un adelantado a su época al construir un rudimentario motor de hidrógeno que creo que erróneamente llamo “de agua”.


En 1970, Arturo Estévez ya había recorrido varias ciudades dando conferencias y haciendo demostraciones de su invento. También había participado en todos los medios de comunicación mostrando el artilugio ante un notario. Así que patentó el propulsor en la ciudad de Sevilla y decidió ceder la patente al estado español para beneficio de todos los españoles.
 
Partimos de la premisa de que el agua no es combustible. Arturo Estévez conseguía generar energía añadiendo (según suposición de Varios Ingenieros) trozos de boro al agua, que produce una reacción muy exotérmica:
 
2B(s) + 3H2O <=> B2O3(s) + 3H2 -433 kJ   

 
El hidrógeno que se genera en la reacción puede ser utilizado como combustible. El boro es menos volátil que el Sodio o el Potasio, por lo que es más seguro.
 
 
 
El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 k. de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€. Por una vez tengo que dar la razón a Franco, esto es absurdo.
 
La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

Otro expertos comentan que el mineral que utilizaba D.Arturo eran piedras de Ferro-silicio, mineral muy abundante en ESPAÑA.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...