Fidget Spinner
¿PEONZA DEL SIGLO 21?
Un Fidget Spinner (algo así como el girador inquieto) es un tipo de JUGUETE desestresante, hecho de plástico, acero, titaneo u otros materiales y constituido por un eje central con un RODAMIENTO PRINCIPAL con dos, tres o más brazos, en los cuales hay insertados otros aros con OTROS RODAMIENTOS que giran en sentido contrario al rodamiento central. Con esta combinación, el giro del dispositivo entero se prolonga durante minutos.
Catherine Hettinger, una ingeniera química en entrenamiento fue inicialmente acreditada por algunos periódicos de ser la inventora, en 1993 aplicó una Patente para un "juguete girador". En una entrevista con "The Guardian" respondió que el origen del juguete venia de cuando ella padecía miastenia grave, una enfermedad autoinmune que no le permitía jugar con su hija. En 2004, Hettinger perdió la patente por no poder pagar los 400 dólares estadounidenses que se le pedían por los derechos de renovación. Un par de décadas después, sin embargo, el invento se hizo muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo. Su gran popularidad entre los escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir ya que se considera que distraen al alumnado.
En países como EE. UU. o Reino Unido estas peonzas de mano se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque, no hay estudios concluyentes, parece que este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración. Sin embargo es un hecho concreto que las partes pequeñas de estos objetos pueden conllevar “peligro de asfixia" para niños menores de tres años”.
Por lo tanto Se considera que un fidget spinner a un de juguete giratorio: un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y realmente buenos giradores pueden moverse durante minutos a la vez.
¿UTILIZAN ENERGIA GRAVITACIONAL?
Los pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, este tipo de juguetes giratorios han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginable, con adiciones y diseños en abundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario