sábado, 2 de febrero de 2019

OREJAS A LA BARBACOA DE TAPA CON VINO, PERO DE LAS "MONTORAS", TRES HERMANAS DE 64,66 Y 70 de Sorihuela del Guadalimar (Jaen) (MENU DE MILICIANOS ROJOS)



¿COMO SE PUDO LEVANTAR TANTO SILENCIO SOBRE ESTAS INFAMIAS Y VEJACIONES  DE LOS SOCIALISTAS

“Sorihuela del Guadalimar (Jaen): “Un verdadero horror””





17 comentarios sobre “Sorihuela del Guadalimar (Jaen): “Un verdadero horror””


Froilan Said: 



Únicamente voy a tratar de completar los referidos hechos mediante los testimonios recogidos en video de D. Francisco Gómez Álvarez, (sobrino del médico Don Luis Armenteros Díaz) y de D. Domingo Peña Labrador, este último hijo de D. Luis Peña Serrano, uno de los asesinados en la iglesia del pueblo y pariente de Aurelio Serrano Medina el abuelo de la mujer del magistrado “socialista” Baltasar Garzón.



Primero indicar que los médicos que no mataron los socialistas fue porque tenían que dejar vivos a algunos para atenderles a ellos.



Previamente a la matanza colectiva que tuvo lugar en la madrugada del 30 de julio de 1936 se solían propinar palizas a capricho a todos los detenidos en la escuela del pueblo.


Dicha orgia de sangre tuvo lugar con todo tipo de armas, las que menos de fuego: blancas como Almaraz, navajas, hachas, palos etc.



Las citadas palizas se realizaban procurando que los miembros de la misma familia viesen como se torturaba o apaleaba a los hijos delante del padre o viceversa. Así, a Mariano González le mataron junto a su hijo Blas. Y a los hermanos Segura Romero junto al padre. Cuando a Antonio Segura Romero le clavaron un puñal por la espalda, al observar que iban a matar al padre por detrás, se sacó el puñal y se abalanzó contra el agresor de su padre. No llegó a tiempo porque recibió un tiro a bocajarro en la cabeza. También fueron asesinados juntos los hermanos Luis y Roque Segura Sánchez.


A Pio Labrador Sánchez de 67 años le cortaron “sus partes”, la ataron con un alambre y se la colgaron atravesando la nariz. El hombre corrió desesperado de dolor hasta que cayó desangrado.



Al cura, después de hacerle vestirse para dar misa, en el momento que comenzó le dieron un fuerte estacazo desde atrás que le destrozó la cabeza, incluso desprendiéndole masa encefálica.


Al médico D. Juan Antonio Victoria Ruiz, que nunca cobraba a los pobres, que era un medico de caridad, le rompieron los brazos a estacazos intentando que les firmara el traspaso de sus bienes en un contrato de compraventa. Al comprobar la inutilidad de las manos para firmar le mataron junto a los demás. Como tenía un anillo con diamante le cortaron el dedo en vida para quedárselo.



Uno de los que mataron a D. Luis Peña Serrano era menor de edad, Fco Caballero Cubero, quedó en libertad varios años después de semejante masacre por esa misma circunstancia de ser menor.



Respecto al crimen de las hermanas Montoro- “las Montoras”-, de 64, 66 y 70 años, los que se las llevaron a matarlas eran jóvenes, incluso había un menor de edad que después quedaría libre. Les profirieron todo tipo de vejaciones e incluso las violaron a pesar de su edad. Les arrancaron las orejas y la cabellera y llegaron al pueblo en una gran algarabía gritando ¡como los buenos toreros, las dos orejas y el rabo!



Posteriormente, asaron las orejas en una barbacoa y en una taberna del pueblo se las comieron de tapa con vino.



Finalmente, al final de la guerra, el telegrafista D. Rafael Sánchez recibió una orden remitida de Jaén disponiendo matar a una serie de menores, “porque había que acabar también con la semilla”. Entre los menores se encontraban familia del propio telegrafista y los cuatro hermanos de Francisco Gómez Álvarez el autor del referido video. El telegrafista tembloroso se comió el telegrama. Poco después acabó loco.



Comment made on febrero 11th, 2010 at 6:41 PM


Historia del abuelo del juez Garzón. Cosas que pasaron en su pueblo...

(copio íntegro un documento):





Sorihuela del Guadalimar (Jaen): “Un verdadero horror”

por: Cancerbero 7 - febrero - 2010 


(Imprime este documento)

Esto fue lo que escribió en su informe el que era médico Sorihuela de Guadalimar durante el período rojo, Don Luis Armenteros Diaz el día 29 de julio de 1936 al realizar una inspección ocular de la fosa en al que se econtraban los 16 cadáveres dentro del Cementerio Municipal. Los milicianos que andaban por ahí impidieron cualquier intento de realizar una autopsia detallada a los cadáveres, pero lo que vio fue más que suficiente para estremecerse profundamente, “se apreciaban en sus cuerpos heridas por palos, por armas blancas y armas de fuego, siendo un verdadero horror el estado de todos los cadáveres”

† Angel Sánchez Manjón de 43 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 23 de julio de 1936 en el cortijo “La Palma” de Sierra Morena, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas en la bóveda craneana con fractura de la misma producida por un palo y heridas por todo el cuerpo de haber sido terriblemente apaleado. Estaba casado.

† Antonio Segura Romero de 36 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 20 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba salvajes mutilaciones, varias heridas de arma blanca y de fuego. Estaba casado y dejó una hija de tres años.

† Aurelio Serrano Medina de 57 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 22 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba terribles mutilaciones. Casado y con tres hijos de 17, 15 y 8 años respectivamente.

† Blas Gonzalez Mendoza de 30 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y de fuego, además de horribles mutilaciones.

† Domingo Labrador Romero de 40 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 25 de julio de 1936 en el Cortijo “Majada de las Cabras” de la Sierra Morena siendo trasladado a Sorihuela del Cuadalimar en coche, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba una herida en la bóveda craneal con fractura debido a un fuerte golpe.

† Eustaquio RomeroLabrador de 67 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en el costado derecho y marcas de haber sido apaleado.

† Mariano Romero Labrador de 71 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el costado izquierdo, una herida de arma de fuego con orificio de entrada por el occipital y salida por el frontal y marcas de haber sido apaleado.

† Fernando Marín Torres de 48 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Presbitero. Detenido el día 20 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Tras ser apaleado brutalmente en varias ocasiones, finalmente es asesinado en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

† Juan Antonio Victoria Ruiz de 39 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Médico y juez municipal, es detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel, el 23 es trasladado de nuevo a su domicilio donde es testigo de un registro sele incautan algunos bienes y es trasladado a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda donde es apaleado brutalmente llegándole a fracturar ambos brazos, en tal estado es trasladado al Ayuntamiento donde se le obliga a firmar un documento en el que cede todos sus bienes a la Casa del Pueblo, imposibilitado físicamente es trasladado de nuevo y arrastrado hasta la Iglesia donde es asesinado a tiros y puñaladas en la noche del 29 al 30 de julio. estaba casado y dejaba tres hijos de corta edad.

† Luis Segura Gómez de 57 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y heridas por arma de fuego. Estaba casado y dejó dos hijos.

† Luis Segura Sánchez de 26 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, fue asesinado a golpes.

† Luis Peña Serrano de 44 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas por todo el cuerpo siendo terriblemente apaleado y heridas por arma de fuego en la bóveda craneana. Estaba casado.

† José Segura Romero de 32 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en ambos costados y herida por arma de fuego en bóveda craneal.

† Mariano González Labrador de 58 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y herida por arma de fuego. Estaba casado y con un hijo.

† Pio Labrador Sánchez de 66 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y terribles mutilaciones. Estaba casado y con una hija.

† Roque Segura Sánchez de 33 años de edad fue asesinado el día 30-07-1936

Detenido el día 21 de julio de 1936, encerrado en las Escuelas públicas habilitada como cárcel siendo trasladado posteriormente a la Iglesia Parróquial de Santa Águeda en la noche del 29 al 30 de julio, lugar en el que fue asesinado. Su cuerpo presentaba varias heridas por arma de fuego.


† Marta Montoro Romero de 66 años de edad fue asesinada el día 29-11-1936

Detenida el día 28 de noviembre de 1936, encerrada en las Escuelas públicas habilitada como cárcel municipal y trasladada al puente sobre el rio Guadalimar donde fue asesinada y arrojada al rió en compañía de sus dos hermanas.

† Natalia Montoro Romero de 69 años de edad fue asesinada el día 29-11-1936

Detenida el día 28 de noviembre de 1936, encerrada en las Escuelas públicas habilitada como cárcel municipal y trasladada al puente sobre el rió Guadalimar donde fue asesinada y arrojada al rió en compañía de sus dos hermanas.

† Petra Montoro Romero de 63 años de edad fue asesinada el día 29-11-1936

Detenida el día 28 de noviembre de 1936, encerrada en las Escuelas públicas habilitada como cárcel municipal y trasladada al puente sobre el río Guadalimar donde fue asesinada y arrojada al río en compañía de sus dos hermanas.













1 comentario:

  1. Las Montoras eran mis tías abuelas. A mas de todo lo que se cuenta. Hay que contar también que todo el patrimonio que teníamos nos lo robaron.

    ResponderEliminar

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...