Los servicios de inteligencia de los Paises mas desarrollados HACE YA MUCHOS AÑOS están financiando investigaciones sobre el Cambio Climático, pero no para frenarlo, sino para utilizarlo como arma de Guerra.
No es la primera vez que el presidente ruso "Putín" juega a ser Dios.
El pasado mayo, Vladimir Putin se gastó 7 millones de euros en impedir que lloviera durante el desfile del 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. Todo tenía que estar perfecto, así que encargó que varios jets dispararan un cóctel químico contra las nubes que intentaban posarse sobre Moscú.
La operación fue un éxito y el sol brilló sobre la Plaza Roja, pero ya se advirtió de que varias poblaciones sufrirían inundaciones a sesenta kilómetros de la capital.
Armas meteorológicas: el proyecto ruso SURA, la contrapartida de HAARP por parte de USA.
SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
Información técnica
La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 - 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).
Enlaces externos
- http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/indexe.html información (en ruso).
- http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/Photogalery/Photogalery.html Galería de fotografías.
- http://english.pravda.ru/science/19/94/379/16227_hurricanes.html Artículo (en inglés).
- First HF radar measurements of summer mesopause echoes at SURA (see page 2)
- High-Latitude Artificial Aurora from EISCAT - An Unique Phenomenon?
LOS AMERICANOS Y HAARP
Precisamente uno de los pilares de la ciencia norteamericana, el matemático John von Neumann, fue uno de los primeros en empezar a trabajar en la modificación del clima después de la Segunda Guerra Mundial.
A finales de los años 40 convenció al Departamento de Defensa de que invirtiera en un proyecto que permitiese destruir al comunismo a través de sequías devastadoras.
Así se descubrió la técnica de la siembra de nubes, el Pentágono se apropió de ella y poco después se aplicó a uno de los casos más conocidos en guerra meteorológica: el Proyecto Popeye.
Proyecto Popeye.
Durante la guerra de Vietnam, Estados Unidos realizó maniobras para prolongar la temporada de monzones y dificultar el suministro del enemigo por los senderos fangosos de la selva. Se calcula que las descargas químicas en las nubes habrían causado un 30% más de lluvia sobre la gran ruta logística de Ho Chi Minh.
Entonces Naciones Unidas reaccionó y aprobó una resolución que prohibía el uso hostil de las técnicas de alteración ambiental. Más tarde, en 1978, se convirtió en .
Sin embargo no se prohibió el uso "benigno" de la modificación del clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario