sábado, 10 de noviembre de 2018

Danza del Sol en Cova de Iria (PORTUGAL) ¡Milagro sin duda! Y fenómeno de la IONOSFERA




DANZA DEL SOL EN COVA DE IRIA

PORTUGAL

El 13 de Octubre de 1917 en la campiña de COVA DE IRIA en el lugar llamado "Fatima" desde el tiempo de los moros. Sucede en los Cielos algo inexplicable en presencia de miles de testigos. ¡LA DANZA DEL SOL!

¡yo lo he visto, yo lo he visto!

MILLONES DE DEVOTOS TIENEN "FE"













¡Nuestra Señora señala en fecha y hora el fenómeno del Sol!.

Lo pudieron ver las gentes humildes con una FE de Hierro. ¡MIRAR SUS CARAS!. Y ES QUE LA "FE" ES LO ÚNICO QUE TENEMOS LOS POBRES PARA SEGUIR VIVIENDO ENTRE TANTO CABRÓN.

@historiacolor









TODOS LO VIERON Y MUCHOS SANARON SUS ENFERMEDADES. ¡SIN DUDA MARÍA  OBRÓ UN MILAGRO DE MAGNITUDES BÍBLICAS EN "COVA DE IRIA".









FUENTE: https://carifilii.es/2014/10/15/11-explicaciones-descreidas-y-2-creyentes-del-milagro-del-sol-de-fatima-que-tuvo-lugar-hace-97-anos/


¿Un milagro natural o sobrenatural?

En 2014, el sacerdote Ryan Erlenbush, en su blog “New Theological Movement”, retoma el tema y ofrece un par de explicaciones “alternativas” católicas.

Primero establece lo que hizo el Sol según los testimonios: danzó en el cielo, se dirigió con enorme velocidad contra la tierra como si fuera a estrellarse –al parecer hubo gente que se lanzó al suelo- y de repente de forma súbita el sol volvió a estar en su lugar, dejando a la gente atónita el hecho de que su ropa, que había estado mojada por la fuerte lluvia, estaba ahora completamente seca. Se establece que incluso personas a millas de distancia vieron al sol moverse así.
Por supuesto, el Sol en sí no se movió de su sitio, el resto de los humanos del planeta no notaron nada de esto ni tampoco los observatorios astronómicos.
Ryan Erlenbush cita a un sacerdote científico prestigioso y buen conocedor de la historia y la filosofía de la ciencia, Stanley Jaki, que apunta que pudo tratarse de una combinación insólita (y milagrosa por haber sido señalada en fecha y hora por la Virgen, citada por los videntes) de inversión súbita de la temperatura con incontables fenómenos naturales adicionales conjuntos, incluyendo algunos que hemos comentado antes… Una conjunción de tantísimas variables precisamente en el día que se había congregado tanta gente esperando una señal ¿no es un milagro?
Pero el padre Erlenbush tiene su propia teoría que prefiere a la del padre Jaki porque, simplemente, es más sencilla y más sobrenatural.

Una explicación de "tamaño más bíblico"

“La explicación del padre Jaki reduce el milagro a un evento esencialmente natural. Más aún, el número de factores naturales que habrían concurrido para hacer el fenómeno incluso remotamente posible es tan grande que lo hace del todo improbable. El padre Jaki respondería: ¡por eso es un milagro! Nosotros replicamos: ¡Entonces es más probable proponer un milagro real!”

“Por lo tanto”, continua Erlenbush, “parece más factible que un nuevo objeto se formó en el cielo, quizá a cientos de metros en el aire sobre el campo. Se llenó con una luz intensa y parece que produjo calor intenso. Esta bola atmosférica de reciente creación era movida (parece) por ángeles y es muy comparable al Pilar de Fuego o –quizá- la Estrella de Belén”.
“Proponemos que los ángeles, dirigidos por Nuestra Señora, hicieron esta bola masiva con polvo o gas que brilló tan intensa con la infusión de luz que ocultó el sol de la vista. Esta bola angélica se parecería a una nube extraordinariamente densa, que se llenó con luz de diversos colores. Este objeto les parecería ante todos en el campo y a millas de distancia, ser el sol, cayendo hacia la tierra”.
Un “mini-sol” así explica, dice Erlenbush, que el resto del mundo no notase nada y que los presentes en el lugar de los hechos quedasen tan aterrados. Así, dice Erlenbush, “no sólo tenemos un milagro, sino uno de proporciones bíblicas que nos devuelve al Éxodo y a la Luz de la revelación de los gentiles que se da en el Cristo Niño”.




LUCIA, FRANCISCO Y JACINTA


LA PRIMERA APARICIÓN

El 13 de mayo de 1917, tres pastorcillos jugaban a construir una casa de piedras mientras su rebaño pastaba en un prado llamado Cova de Iria. Lucía, de 10 años, y sus primos Francisco de 9 y Jacinta de 7, vieron un relámpago y echaron a correr pensando que venía tormenta. Su huida se detuvo a 20 metros. Sobre una pequeña encina se les apareció una virgen “que brillaba más que el sol”. Les reveló una serie de mensajes y les pidió que volviesen a ese mismo lugar cada día 13 de los siguientes 6 meses.



EL MILAGRO DEL SOL

La expectación que se había despertado el 13 de octubre no tenía precedentes. Los cronistas de la epoca hablan de 35.000 personas. Estudios posteriores de las fotografías fijan la cifra de forma oficial en 70.000 almas. Pero desde el departamento de información de Fátima aseguran que fueron 150.000 las personas que se dieron cita esa mañana en Cova de Iria para presenciar un milagro. Creyentes, ateos, devotos, curiosos, medios de comunicación… El diario O Seculo de Lisboa, un periódico republicano, ateo y anticlerical, mandó a su corresponsal, Avelino de Almeida, a destapar lo que ellos consideraban una farsa que había llegado demasiado lejos.



Aquella mañana hubo tormenta. El prado estaba absolutamente embarrado. En cualquier otro momento, los carruajes no hubiesen llegado a Cova de Iria, pero en aquella ocasión hicieron el viaje sin problemas, según cuentan en la oficina de información de Fátima.

Y a las doce en punto de mediodía, se obró lo que ha pasado a la posteridad como 'El Milagro del Sol'. Un fenómeno que ostenta el récord de ser el milagro reconocido por la iglesia católica con más testigos presenciales. De repente cesó la lluvia, las nubes desaparecieron, el sol emergió en lo más alto del cielo, empezó a cambiar de color, a danzar, a moverse en forma de espiral y a bajar casi a la altura de las cabezas de los asistentes.

Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. Hasta el corresponsal de O Seculo escribía posteriormente un texto en el que subrayaba en varias ocasiones “yo lo he visto, yo lo he visto”. Aquel fenómeno duró aproximadamente 10 minutos. Cuentan además que, después de aquella aparición, los enfermos y tullidos allí presentes se curaron. De todos modos, esto sucedió hace 100 años. Ya no queda ni un testigo presencial vivo que lo ratifique. Pero quedamos otras humildes personas que los vamos a repetir hasta el infinito en la gran RED DE REDES.

¡HUBO MILAGRO PARA LOS POBRES Y GENTES CON MUCHA FE, DEMASIADAS VECES OLVIDADOS POR SUS HERMANOS RICOS!









PARA MI EL MILAGRO FUE UNA VEZ MAS ¡UN PILAR DE LA FE DEL MUNDO QUE NACIÓ DEL MAS HUMILDE DE LOS NIÑOS DE 
COVA DE IRIA!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...