Cuando ocurrió aquella GUERRA (1982), cumplía yo mis deberes militares como Oficial de Complemento del Ejercito de Tierra de ESPAÑA.
¡ME IMPRESIONO MUCHO LA VALENTÍA DE AQUELLOS HOMBRES HERMANOS QUE CON MEDIOS INFINITAMENTE INFERIORES CASI GANAN UNA GUERRA!
(el 60% de las bombas que alcanzaron los objetivos no explotaron)
¡Los Aviadores argentinos que volaron en la guerra de Malvinas, sus astucias, heroicidad y valentía obligaron a cambiar los protocolos de defensa naval para siempre!
¡¡Vivan los Héroes de la Fuerza Aérea Argentina!!
"LA INCOMPARABLE"
(el 60% de las bombas que alcanzaron los objetivos no explotaron)
¡Los Aviadores argentinos que volaron en la guerra de Malvinas, sus astucias, heroicidad y valentía obligaron a cambiar los protocolos de defensa naval para siempre!
¡¡Vivan los Héroes de la Fuerza Aérea Argentina!!
"LA INCOMPARABLE"
En total, la aviación argentina logró hundir siete barcos británicos y dañaron (poco o gravemente) alrededor de 20 unidades. Pero el precio fue alto: la FAA perdió 47 aeronaves y 55 tripulantes de avión (añadiendo a los heridos, las bajas totales alcanzaron 101).
¡No supieron morir de otra manera!
Sin embargo, la reacción argentina fue feroz: los aviones de la FAA y ARA fueron capaces de hundir o dar graves daños a varios barcos británicos: el HMS Sheffield (hundido el 4 de mayo), las fragatas HMS Ardent (hundido el 21 de mayo) y el HMS Antelope (hundido el 23 de mayo), buques de desembarco Sir Galahad y la RFA Sir Lancelot (dañados el 24 de mayo), el destructor HMS Coventry y el MV Atlantic Conveyor (hundido el 25 de mayo) – este último con un misil Exocet. El RFA Sir Galahad fue destruido finalmente el 8 de junio, cuando elRFA Sir Tristán fue seriamente dañado. El 12 de junio, el destructor HMS Glamorgan fue dañado por un misil Exocet MM-38 lanzado desde tierra. El 14 de junio, las fuerzas terrestres británicas ocuparon Puerto Stanley y las fuerzas argentinas firmaron la rendición.
Los A-4 Skyhawk tenían sonda REVO y podían llegar a las islas después de realizar reabastecimiento en vuelo, pero sólo teniendo una carga menor de bombas.
Los aviones disponibles estában diseñados para misiones de corto alcance y operaciones de apoyo aéreo cercano. La FAA se había especializado más en los últimos años, en operaciones de contrainsurgencia (utilizando los Pucara) y no contra un enemigo externo.
También carecía de coordinación efectiva con las otras dos fuerzas, porque el Ejército y la Marina mantuvieron a la Fuerza Aérea afuera de los planes de invasión de las Malvinas hasta el día anterior.
Con la invasión, la FAA estaba con la mayor responsabilidad en la defensa de las islas. Justamente la fuerza que tenia prohibido por la ley practicar operaciones en el mar, una misión que era exclusiva de la ARA.
La mayoría de los aviones de la FAA no tenían equipo de navegación o de radar, sistemas necesarios para las operaciones en el mar.
La FAA no sabía cómo ajustar correctamente los fusibles de bombas a las misiones anti-buque (el 60% de las bombas que alcanzaron los objetivos no explotaron). La ARA sabía cómo ajustar las espoletas, pero no pasó la información a la FAA, que tampoco pidio su ayuda.
Miembros de la V Brigada de Caza de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas
Gerardo-Isaac-Invencible-Malvinas-SF-2
La bomba de fabricación inglesa Mk-17
de 1000 Lbs de peso.
de 1000 Lbs de peso.
¡QUE TANTO, FALLÓ!
EN RECUERDO DE AQUELLOS QUE DIERON LA VIDA POR SU PATRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario