jueves, 24 de enero de 2019

Los 900 millones de herencia que, según 'Forbes', deja Fidel Castro ¡COMUNISMO PARA MI PUEBLO, PARA MI TODOS LOS LUJOS DEL MUNDO!





Los 900 millones de herencia que, según 'Forbes', deja Fidel Castro

EL PUEBLO CUBANO PASANDO PENALIDADES Y EL COMANDANTE DE LUJO EN LUJO. ¡NO ENTIENDO NADA!


Estilo de vida capitalista


CAYO PIEDRA (LUJO SOBRE LUJO)



FUENTE: https://www.elmundo.es/loc/2016/12/02/58404ca122601dbb038b45c6.html

Más rico que muchos reyes y con una fortuna similar a la de algunos sultanes. Así describió 'Forbes' al fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, cuando en 2016 le definió como el séptimo mandatario más acaudalado del mundo. De acuerdo con la publicación, 'El Comandante' habría llegado a acumular más de 110.000.000 dólares en sus cuentas bancarias, que incluirían inversiones en el extranjero. No obstante, tres años más tarde, la revista financiera aseguró que la fortuna de Castro había aumentado ocho veces su valor gracias a su intervención en empresas estatales. Una especulación que el gobernante no estaba dispuesto a tolerar. Menos cuando uno de sus ex guardaespaldas había comenzado unacampaña mediática con tal de desprestigiar su enigmática vida privada.
'Forbes' ha vuelto a recordar esta semana que hace una década Fidel Castro ingresó a su lista de millonarios, con un patrimonio que ascendía de los 103.000.000 euros a 850.000.000 euros en sólo 36 meses. Una cifra que habría sido promovida por las ganancias de empresas como CIMEX (grupo económico que incluye tiendas minoristas, servicios de transporte marítimo, un rent-a-car y una distribuidora de joyas), Medicuba (una importadora y exportadora de productos médicos, ligado al ministerio de sanidad de Cuba) o recintos ciudadanos como el Palacio de Convenciones de La Habana. Sin embargo, el gobernante decidió defenderse de forma pública de las acusaciones y desafió a sus detractores en televisión.
"Que lo prueben. Y si lo prueban no hace falta que preparen más planes, ni transición, ni tonterías de ese tipo. Si ellos prueban que tengo una cuenta en el exterior de 900.000.000, de 1.000.000, de 500.000, de 100.000, de 10.000.000, de un dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando. Vean, yo llevo 40 años. Vean, yo los desafío", dijo en ese entonces, en espera a una respuesta de la editorial estadounidense. Pero 'Forbes' no fue capaz de revelar con exactitud cómo había llegado a la conclusión de que Fidel gozaba de la misma capacidad económica de Alberto de Mónaco.

FIDEL Y EL MUNDO DE LAS DROGAS


Aunque los rumores sobre la vida de lujos de los Castro no contribuían con la sencillez que el presidente pretendía aparentar. Es más, en 2014 Juan Reinaldo Sánchez, quien fuera su agente de seguridad entre 1977 y 1994, escribió un libro llamado 'La vida oculta de Fidel Castro', donde desglosó la posesiones más "ridículas" del político, así como los excéntricos lujos con los que se rodeaba. "Al contrario de lo que siempre se ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades o escogido vivir en la austeridad. Su modo de vida es el del capitalista sin ningún tipo de límites", redactó Sánchez, después de que su ex jefe lo enviara a la cárcel por insubordinación tras presentar su renuncia.


Y es que Juan Reinaldo estaba decidido a desenmascarar al militar, por lo que entre 2014 y 2015 concedió numerosas entrevistas a cadenas como Univisión, además de escribir artículos para periódicos como el 'New York Post', donde siempre se refirió a Castro como una persona hipócrita. "Una de las características fundamentales que yo aprecié en Fidel fue su gran poder de manipulación. Ha manipulado no sólo a mí, ha manipulado a presidentes y grandes personajes. [...] Es una persona oportunista. Una persona que sabe medir el momento oportuno para lograr lo que quiere. Yo diría que tenía una doble vida. [...] Tenía una vida pública, la vida donde él quería dar una imagen de persona modesta, hasta familiar. Pero en la vida privada Fidel era otra cosa. Siempre se manejó en Cuba como secreto de estado", comentó a la BBC tras el éxito de sus revelaciones.

martes, 22 de enero de 2019

Matanzas de Civiles en Oviedo (LA CASA DEL CHORIN Y EL HOSPITAL DE OVIEDO) 1936-1937






LA AVIACION Y LA ARTILLERIA "ROJA" CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE OVIEDO

La Matanza de Civiles del Chorin en Oviedo (10 de septiembre del 1936)


La casa del Chorín fue el escenario, durante la Guerra Civil, de uno de los episodios más desgraciados de la ciudad. Entonces los sótanos del número 2 de la calle Caveda servían de refugio a cientos de personas que se refugiaban de las bombas que caían sobre Oviedo. El 10 de septiembre de 1936, hizo ahora 74 años, un artefacto se coló por el patio trasero de la vivienda y unos 120 refugiados perdieron la vida.
Entre ellos se encontraban varios familiares de José Manuel García Peruyera. Su madre, María Luisa, sus hermanos gemelos, Miguel Ángel y Luis, sus abuelos Francisco y María y a sus tías Ángeles y Eloína estaban en los sótanos cuando la bomba explotó. Entonces Peruyera tenía 8 años y su madre le había encargado un recado. Mientras buscaba la farmacia más próxima para conseguir unas papillas, vio acercarse a un avión de la República y se escondió en un garaje. Acto seguido escuchó el estruendo de la explosión. Dentro había más de 150 personas, de las que la inmensa mayoría fallecieron.
«Fue un día horrible», recuerda el presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo, Fermín Alonso Sádaba. «Una desgracia provocada por la mala suerte de las bombas que entonces no caían perpendicularmente». Sádaba, que entonces estaba en el cuartel de Santa Clara, acudió al lugar tras la explosión. «No pudimos hacer nada, los cadáveres estaban destrozados y los sacaban a paladas».



Algunos apuntan que el objetivo del bombardeo era el cuartel de Santa Clara. «Puede, pero las bombas caían en todo Oviedo», asegura Sádaba. El error provocó que la bomba cayera en los patios traseros de la casa y entrara en el sótano. En aquellos años, la vivienda estaba en perfecto estado, nueva y sólida, lo que la convertía en un lugar propicio para ser refugio. El subsuelo estaba conectado y permitía que se accediera a los sótanos a través de la casa contigua, número 1 de la calle Caveda, la que muchos creen que es la casa del Chorín.
En 2006, José Manuel García Peruyera, junto a otros seis ciudadanos que también quedaron huérfanos durante la Guerra Civil, acudieron a colocar una corona de flores con una cinta que decía «¿Dónde reposan nuestros familiares?» con motivo del setenta aniversario del suceso. A los días siguientes, la corona había desaparecido, algo que Peruyera lamentaba. «Nosotros no nos metemos con nadie, un día llegó un hombre que pasaba en coche y se la llevó».
Entonces, la obsesión de Peruyera era saber dónde se hallaban los restos de los cadáveres. «Puede que estén en la zona de la iglesia de Santullano, debajo de la autopista, porque un cura me dijo que allí estaban enterrados algunos y se supone que los llevaron al viejo cementerio que estaba en el Prau Picón», explicaba durante aquellos días en los que rendía su particular homenaje a las víctimas de la casa del Chorín.
Ahora a Peruyera todavía le resuena el sonido de las sirenas de la Fábrica del Gas, de la Amistad, de la Fábrica de Armas y las campanas de la Catedral, de la iglesia de San Juan, San Isidro y otras, que avisaban de la proximidad de la aviación. Y se acordaba de los cadáveres de sus hermanos gemelos de 4 años, «con los ojos abiertos». Peruyera, con 82 años, «no quiere dañar los sentimientos de los demás», pero «fue la realidad de lo allí ocurrido». «No podemos demostrar que perdimos a nuestros padres durante la guerra porque nunca hubo papeles, o se perdieron, y por eso ahora no tenemos derecho a ayudas», relata Peruyera. Además, lamenta que nadie recuerde aquel episodio y «quiere que nunca se olviden a aquellos niños, hoy abuelos y bisabuelos, que sufrieron en sus propias carnes el dolor de una guerra».
Hace cinco años, le entregó una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Rodiezmo. En ella solicitaba ayuda para los que, como él, vivieron parte de su infancia entre las bombas de Oviedo y quedaron huérfanos.

El bombardeo del Hospital de Oviedo del 23 de febrero de 1937


 Fermín Alonso Sádaba (Oviedo)
Cuando al tercer día de la impetuosa ofensiva desencadenada sobre Oviedo por los rojos, fueron convenciéndose de que, pese al alud de material de guerra y humano lanzado sobre la capital del Principado de Asturias, ésta, haciéndoles frente con su ya lengendario denuedo, no se rendía, no cedía, y una vez más rechazaba su empeño, terminaron su fracasada intentona, como de costumbre, renunciaron a insistir en el ataque a las líneas defensivas, ya que éstas no se dejaban tomar, se dedicaron a bombardear a la gente pacífica e inerme. Merecido castigo a población tan insensible a la doma.
Pero esta vez la raia era excepcional, y excepcional fue también el desquite tomado. Les parecía pco, sin duda, el acostumbrado cañoneo sobre la población civil y sus viviendas y la considerable cantidad de munición gruesa que habían de invertir en ello, y decidieron dedicarla a ser lanzada con toda precisión, con todo incono, contra el Hospital Provincial de Oviedo, harto ocupado a la sazón de heridos y enfermos, civiles y militares.
La orden de "Ladreda", jefe de la 8.ª Brigada en el sector de La Manjoya, fue tajante: "el enemigo reconcentrado en el Hospital; hagan fuego de artillería".
Y efectivamente, sin miramiento alguno para aquellos que estaban enfermos o heridos, militares o civiles, y no podían valerse por sí mismo, el Hospital Provincial de Oviedo, fue bombardeado.
Las explosicones retumbaban hundiendo techos, rompiendo paredes, deshaciendo ventanas y cristales, llenando todo el humo, polvo y escombros.
Los médicos, monjas y enfermeros se afanaban a prestar auxilio a los hospitalizados. Saltaban los heridos o enfermos de sus camas en desesperada busca de salvación.
En una sala, repleta de heridos y enfermos, hasa por los suelos, explotó una granada matando a la mayoría de los que la ocupaban, los que quedaron con vida fueron trasladados a otras salas mas bajas.
En un quirófano explotó una granada matando a todos los ocupantes. Otra cayó en el laboratorio de farmacia iniciándose un incendio.
La artillería roja bombardeó a más y mejor el Hospital, tirando sobre el Hospital a tiro directo, y haciendo sobre él, como era de esperar, megníficos blancos.
Los grandes y bien visibles signos indicadores dle humanitario y exclusivo destino del edificio, contribuían, no poco, a afinar la puntería de los artilleros rojos.
Las granadas llovían sobre el Hospital, sobre todo el edificio, sobre las puertas y las vías de acceso. Herido hospitalizado hubo al que, acabado de serle quirúrgicamente amputada una pierna, un cañonazo le seccionó la otra.
Los cadáveres se apilaban por toda las partes.
El "Pater" impartía la absolución por toda las salas.
Hubo que disponer una evacuación del Hospital sin demora. A poco que se tardase, la evacuación sería de muertos, no de heridos o enfermos.
Cuando la evacuación del Hospital, aún en tales dantescas condiciones, se llevaba a cabo, cuando la gran masa de hospitalizados, los que no quedaron allí víctimas, habían sido trasladados a las ambulancias y éstas marchaban en busca de locales menos conocidos que el Hospital cañoneado, la artillería roja, con visión de los lugares y de los movimientos que constituían el objetivo de su predileción, apartó la vista del Hospital y se dedicó a cañonear concienzudamente e implacablemente, la ruta de retirada de las amblancias...
Y a los hospitales improvisados en las iglesias de las Salesas y San Isidoro y el Círculo Mercantil de la calle del Marqués de Santa Cruz, llegaron los qeu pudieron.
Aquellos otros heridos o enfermos imposibilitados para andar, se arrastraban pidiendo ayuda para que los hicieran llegar al "Parque de San Francisco", donde, al amparo de los árboles, se creían a salvo de salvaje bombardeo.
A mi me tocó estar en el Hospital bombardeado. Llegó al Cuartel de Falange un telegrama "urgente" para el jefe de Falange de Oviedo, que me entregaron, como jefe de la Falange de Enlaces, para que lo hiciese llegar al Jefe provincial. Como estaba bombardeado el Hospital por donde había que pasar para llegar al parapeto que, como voluntario, estaba el Jefe provincial, pensé, y creí, que debería de ser yo quien se lo llevase, y así lo hice.
Al regresar al cuartel, después de haber sido entregado el telegrama, al pasar otra vez por el Hospital bombardeado, oí una voz que me decía: "Chavalín", "chavalín", ayúdame. Miré por todas partes y no vi a persona alguna, pero las veces seguían.
Volví a mirar hasta que, en un momento, vi una mano que me indicaa donde estaba quién me llamaba. Corrí a su encuentro y vi a una persona anciana que me pedía que la ayudase para poder llegar al Campo de San Francisco, que estaba muy cerca de Hospital, donde pensaba que estaría más resguardada dle bombardeo. Y así lo hice. Cogida de mi brazo, y casi a rastras, llegamos al Campo de San Francisco, dejándola bajo los árboles, donde ya había más enfermos o heridos.
Al regresar al Cuartel pensé que otros enfermos o heridos podían necesitar mi ayuda, y volví al Hospital. Los médicos, monjas y enfermeros, hacían improbos movimientos para alejar de aquel infierno a todos los que más pudieran. Me puse a ayudarlos como pude y, horas más arde, se pudieron sacar del Hospital bombardeado, a todos los heridos o enfermos, civiles o militares, que quedaban.
Por desgracia casi un centenar de heridos y enfermos se quedó allí para siempre, víctimas de aquel terrible bombardeo.
Ensangretadas mis manos y mi ropa, llegué a mi casa. Al entrar y verme así me madre, se asustó y me preguntó si estaba herido. Le dije que no, y le conté lo que había sucedido. Me oyó muy atentamente y cuando terminé de contárselo, se acercó a mi y me dio un beso, que aún llevo gravado en mi corazón.
¡Que nos hablen a los ovetenses de Guernica...!







MATANZA DE INOCENTES EN LA ESTACIÓN DEL "POZO" MADRID en el 1936 "LOS TRENES DE JAEN" y en el 2004 (Los mismos asesinos).








LOS TRENES DE JAEN
Y
Las Desgracias del Pozo del Tio Raimundo


Durante el verano de 1936, se produjo el primer fusilamiento en masa, aún cuando todavía no se había producido ningún importante enfrentamiento bélico (Fue el Mayor Fusilamiento de católicos y gentes de pensamientos de derechas en todo el Periodo de la República). y el jueves 11 de marzo del 2004 se produjo el cobarde asesinato en atentado de decenas de gentes de bien por parte de los Etarras-yihadistas.



Una BOTA CICLOPEA de Silencio cubre ese episodio que nada tiene que ver con una guerra civil, sino con la Historia Universal de la Infamia.


El jueves 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el más trágico atentado terrorista de su historia con 191 muertos y más de 1.500 heridos. En varios trenes cerca de las estaciones de El Pozo del Tío Raimundo, Santa Eugenia y Atocha. El dolor y el luto nacional anularon la campaña electoral por decisión unánime de los políticos. Tres días después se celebraron las elecciones generales que dieron la victoria contra todo pronóstico al PSOE tras ocho años de gobierno del Partido Popular, aunque este trágico suceso no fue el primero que ocurrió en El Pozo del Tío Raimundo.


Así el mismo día 10 de agosto de 1936, y después de la salida de un primer tren repleto de presos procedentes de la catedral de Jaén –convertida en prisión donde se encontraban 1.200 presos procedentes de la misma capital y de otras localidades de la provincia - con destino a la cárcel de Alcalá de Henares vía Madrid, se organizó otra consecutiva expedición –en un segundo tren- también procedente de Jaén capital con otros 250 presos y con el mismo destino que el anterior. Horas antes de que éste segundo tren llegara a Vallecas, hizo una parada en el cercano y anterior pueblo de Perales del Río, según declaración de don Venancio Martínez González, el 19 de diciembre de 1939, ante los jueces de la Causa General.
Desde entonces el llamado segundo Tren de la Muerte que llegó el día 12 del mismo mes a las proximidades de Madrid, la entonces cercana localidad de San Cristóbal de los Ángeles, donde se encontraba la ‘estación o apeadero de Santa Catalina’ cercana al pueblo de Vallecas, allí, un abundante número de milicias armadas procedentes de dicho pueblo les esperaban en el apeadero, haciéndose de inmediato con los diez vagones del convoy y conduciéndolos acto seguido a un lugar llamado ‘El Pozo del Tío Raimundo’.
En éste segundo tren, según declaró el superviviente don Andrés Portillo Ruiz, bajo juramento en la Causa General:
Entonces como ya estábamos en poder de los rojos, estos pusieron el tren en marcha con dirección a Alcalá de Henares, pasado en ésta línea el apeadero de Santa Catalina, hay un sitio que se llama ‘POZO DEL TIO RAIMUNDO’ donde paró el tren y bajando a los detenidos por la cabeza del tren de 10 en 10 no sin antes quitarles todo cuanto a ellos se les figuraba de valor...”
 Acto seguido les hicieron bajar a todos, y en pequeños grupos los fueron fusilando en el repecho que había próximo al cerro de Santa Catalina, mientras que unos 40 lograron salvarse saltando del tren en el momento de ser éste detenido en aquel apeadero. Estos fueron seguidamente detenidos y conducidos al pueblo de Vallecas, donde después de una larga deliberación entre milicianos y miembros de los comités del pueblo, fueron posteriormente conducidos a la cárcel Modelo de la capital, según relata en su libro Don Angel Aparicio Alonso:
Un día llegaron SEIS detenidos procedentes de Jaén. Eran los supervivientes del ‘tren de la muerte’, que fue detenido en Vallecas... Nos contaron el caso del sacerdote al que torearon y mataron con un estoque, como si de un toro se tratara”.
Algunos de ellos serían más tarde asesinados en Paracuellos, mientras que todos los demás unos 189, fueron enterrados en dos nuevas zanjas abiertas junto a las tapias del cementerio de Vallecas.
 Después de la guerra, se lograron rescatar un total de 206 cadáveres entre ellos el del Sr. Obispo de Jaén Monseñor Manuel Basulto Jiménez, junto con su hermana Teresa y el Vicario General D. Félix Pérez Portela y demás compañeros, los cuales fueron exhumados y trasladados a sus lugares de origen. En la catedral de Jaén se encuentran varias lápidas de mármol con los nombres de todos ellos, a excepción de algunos y de dos monjas Hijas de la Caridad que también fueron fusiladas.
Recordemos que en la misma estación de Atocha durante aquella época, ya funcionaba una checa  en el llamado ‘Salón Regio’ –entonces Salón Rojo-, la cual fue trasladada en octubre de 1936 a la calle Príncipe de Vergara, número 9, siendo sus miembros integrantes de las Milicias Ferroviarias Aragonesas de la CNT, y dirigidas por Eulogio Villalba Corrales.

 El día 12 de agosto ingresaron en la "Cárcel Modelo" de Madrid, los 40 supervivientes de la masacre que se produjo en él anden de la estación de Vallecas, al llegar el tren procedente de Jaén con unos 300 presos destinados a las cárceles madrileñas. Entre los que salvaron milagrosamente la vida se encontraban dos ex-alumnos del Colegio de El Escorial, que tras pasar un tremendo calvario, fueron llevados primeramente al Ayuntamiento de Vallecas, después a la Casa del Pueblo de la misma localidad y por último, un desfile por varias checas de la capital hasta terminar por fin en la Cárcel Modelo donde se hacinaban cientos de presos comunes y miles de detenidos por el Frente Popular. Entrando, aún con el susto metido en el cuerpo, pudieron relatar a sus compañeros lo sucedido.

(Copia literal del Libro: "La Dominacion Roja en España. Causa General". Páginas 177-178)

Venían de Jaén unos trescientos detenidos, prensados en el tren. Cerca ya de Madrid, en Villaverde, se apoderaron de ellos los milicianos del pueblo, a pesar de los cuarenta guardias civiles encargados de su custodia, y comienzan allí mismo el fusilamiento más feroz e inhumano en grupos de veinticinco, sin indagar sus personas ni delitos. Hay tristes escenas de padres, que presencian la muerte de sus hijos y viceversa. El Obispo de Jaén, Excmo. E Ilustrísimo Sr. Don Manuel Basulto, cae de rodillas exclamando:

Perdona, Señor, mis pecados y perdona también a mis asesinos:

---Esto es una infamia, exclama su hermana Teresa, yo soy una pobre mujer.

---No te apures, se le contesta, a ti te matará una mujer.

Y acto seguido, se adelanta una desgreñada miliciana llamada Josefa Coso "La Pecosa", que la sacrifica allí mismo a sangre fría. Cuando faltaban unos cuarenta, se adelanta del grupo Leocadio, joven de 19 años, y, encarándose con el jefe de milicias, le dice que él responde con su vida de todos los del grupo remanente. Y ¡oh prodigio! El feroz mandamás suspende las ejecuciones amenazándole:

---¡Ay de ti, si me engañas! Llevad a éstos a Vallecas y que demuestren su inocencia.




Hasta aquí el relato de lo sucedido por el testigo. Pero la historia completa según los documentos es la siguiente:

El Excmo. E Ilmo. Sr. Obispo de Jaén, Don Manuel Basulto Jiménez, fue traído de aquella ciudad para ser asesinado en el lugar conocido con el nombre de "Pozo del Tío Raimundo", próximo al Cerro de Santa Catalina, del término de Vallecas (Madrid), en unión de su hermana y del Deán y Vicario General de aquella Diócesis, Don Félix Pérez Portela. Las expresadas víctimas, juntamente con unos doscientos detenidos de aquella provincia, bajo pretexto de ser trasladados a la Prisión de Alcalá de Henares, fueron conducidos a un tren especial que sobre las once de la noche del día 11 de agosto de 1936 salió de Jaén custodiado por fuerza armada, siendo el trayecto constantemente vejados por las turbas que esperaban en las estaciones de paso y que los insultaban y apedreaban, llegando el convoy a Villaverde (Madrid), donde fue detenido por los marxistas, que con gran insistencia pedían les fueran entregados los presos para asesinarlos. El Jefe de la fuerza que venía custodiando a los detenidos habló entonces por teléfono con el Ministro de la Gobernación rojo, y el resultado de la conferencia fue retirar las fuerzas mencionadas, dejando en poder de la chusma a los ocupantes del tren, que fue desviado de su trayectoria a Madrid y llevado a una vía o ramal de circunvalación hasta las inmediaciones del lugar ya mencionado del "Pozo del Tío Raimundo". Rápidamente empezaron los criminales a hacer bajar del tren tandas de presos, que eran colocados junto a un terraplén y frente a tres ametralladoras, siendo asesinados el Excelentísimo e Ilmo. Sr. Obispo y el Vicario General Don Félix Pérez Portela. La hermana del Sr. Obispo, que era la única persona del sexo femenino de la expedición, llamada doña Teresa Basulto Jiménez, fue asesinada individualmente por una miliciana que se brindó a realizarlo, llamada Josefa Coso "La Pecosa", que disparó su pistola sobre la mencionada señora, ocasionándola la muerte; continuando la matanza a mansalva del resto de los detenidos, siendo presenciado este espectáculo por unas dos mil personas, que hacían ostensible su alegría con enorme vocerío. Estos asesinatos, que comenzaron en las primeras horas de la mañana del 12 de agosto de 1936, fueron seguidos del despojo de los cadáveres de las víctimas, efectuado por la multitud y por las milicias, que se apoderaron de cuantos objetos tuvieran algo de valor, cometiendo actos de profanación y escarnio y llevando parte del producto de la rapiña al local del Comité de Sangre de Vallecas, cuyos dirigentes fueron, con otros, los máximos responsables del crimen relatado.

(Copia literal del Libro: La causa General. Páginas 177-178)
FUENTE: http://www.martiresdeparacuellos.com/tren_jaen.htm





Desde muy temprano esperaron el tren que la mañana del 12 llegaría a Atocha desde Jaén. Lo desviarían en el apeadero anterior a Atocha, Santa Catalina, para llevarlo a una zona de obras en Vallecas. La Guardia Civil que custodiaba a los presos fue sustituida por Guardias de Asalto, los Guardias Civiles partieron en tren a Atocha, y al poco los guardias de Asalto al mando de un teniente que recibió órdenes concretas del gobierno con Pozas como ministro de Gobernación, abandona la custodia partiendo en coches para Madrid.

En este momento se materializa la primera obra teatralizada de una ejecución masiva de inocentes, con acomodadores, tramollistas, y algo más de un millar de espectadores, sin poder precisarse el número al no haber previsto el control de las entradas.

Bajo la autoridad del teniente coronel de Ingenieros Lacalle, sin poder precisar si también estuviese presente en el desenlace, los presos pasaron a manos del Batallón Libertario que a pie vías, y sobre los merlones, los taludes de la trinchera del ferrocarril se escenificó como espectáculo de másas la ejecución de unos doscientos presos no juzgados.

La Guardia Civil, ausente en los últimos momento de “esta gesta”, recibió apoyos de los Carbineros y Guardias de Asanto; y cumpliendo órdenes se fue del lugar, sin estar presente cuando se ejecuta la infamia.

Este hecho internacionalmente fue conocido y provocó el rechazo hacia la causa del gobierno de Madrid al existir evidencias de actuar contra derecho, al no respetar los más elementales derechos humanos, con sus consecuencias diplomáticas.

Para la Historiagrafía de la guerra ha pasado esta tragedia, como cubierta por una gran capa de silencio, por el despropósito de infames conductas que tanto a nivel nacional, como local, se representan.

MIL VECES ASESINOS MIL VECES







La Armónica de Cristal de BENJAMIN FRANKLIN (Vibraciones para conectar con el Universo)






Benjamin Franklin

y

LA ARMÓNICA DE CRISTAL

La Armónica de Cristal que invento el Genial Benjamin Franklin en 1760 está compuesta de una serie de copas de cristal de distintos tamaños, ordenadas sobre un eje transversal encima de un recipiente con agua cuya superficie es rozada ligeramente por las copas.


Las copas pueden afinarse cromáticamente y llegan a alcanzar una extensión de 4 octavas. La rotación del eje se lleva a cabo por la acción de un pedal y las copas humedecidas se hacen sonar mediante una ligera frotación de los dedos.





En la Europa occidental de finales del siglo XVIII un instrumento hacía furor en los salones. En manos casi siempre de mujeres, sus melodías atmosféricas hacían volar los pensamientos de aquellos que lo escuchaban. Se dijo que sus frecuencias llegaban incluso a alterar los nervios, a algunos intérpretes se les agriaba el carácter y la supuesta locura que generaba llevó a algunas ciudades alemanas a prohibir su uso. Este instrumento, que surgió de la mente del polifacético y sorprendente Benjamin Franklin, es la armónica de cristal. 



Desde su invención, el instrumento adquirió una gran popularidad en el continente. Una de las responsables de su expansión fue Marianne Davies, una virtuosa que recibió su armónica probablemente de manos del mismo Benjamin Franklin. Giró por Europa en 1768, aterrizando en los círculos sociales más altos. Más tarde, en 1773, llegó a ser conocida por la familia Mozart, haciendo que Leopold, el padre del celebérrimo genio de Salzburgo, quisiese adquirir una armónica de cristal para él. Davies también conoció al médico Anton Mesmer, responsable de la teoría del “magnetismo”, quien se enamoró literalmente del instrumento y lo utilizó para inducir el estado de hipnosis a sus pacientes.


































miércoles, 16 de enero de 2019

INMORTALISTAS(2) (LOS MAS LONGEVOS DEL MUNDO ¿FACTOR GENÉTICO O AMBIENTAL?)






LONGEVIDAD EN IMORTALISTAS(2)
¡Factor genético o ambiental!

Hasta el mismo STALIN envió a su médico personal Nicolás Sparawski y al Profesor Alexandre Borgomolets, especializado en trabajos sobre la prolongación de la Vida a la región del Caucaso de  Abkhazi (Abkhazia). El "Diablo Rojo" había dicho que estaba dispuesto a someterse a cualquier tratamiento con tal de prolongar su vida.

¡Segó con su guadaña "Roja" la de millones de seres y no quería perder la suya, que paradoja!



Sigo pensando que esta Frase de Rudolf Steiner encierra muchos secretos de la inmortalidad.




Hay tres zonas en el mundo donde se considera que la longevidad es mucho más alta que en el resto. El Valle de Vilcabamba en los andes ecuatorianos, Abkhazia en el caucaso y el valle de los Hunza en el Karakorum Pakistaní


EL VALLE DE VILCABAMBA EN LOS ANDES ECUATORIANOS (Sur de Ecuador)

ABKHAZIA EN EL CAUCASO

Y

EL VALLE DE HUNZA



EL CAMINO DE LA VIDA



El gerontólogo Dr. Pitzkheulari comprobó que la tasa de longevidad más alta se encontraba en el causaso en una extensa región a orillas del Caspio que se extendía hasta las montañas, donde encontró 5.000 centenarios, lo que daba una media de 63 X 100.000 Después estaba Vilacampa una población de 819 habitantes donde encontró 9 centenarios lo que hacía una media de 3 X 100.000. Finalmente en el valle de Hunza en una población de 40.000 personas no le fue posible comprobar la media pero se constató que eran muy frecuentes los ancianos centenarios.. 


Abkhazia en el caucaso




La dieta de estas poblaciones era de unas 1800 calorías en el caucaso a 1200 en los andes y valle de hunza cuando la academia de la ciencias en Estados Unidos recomienda unas 2500 calorías para personas mayores de 50 años. 

El nivel de colesterol se situaba en torno al 50 % menos que en Estados Unidos. Todas estas poblaciones viven en las alturas en montañas que a veces sobrepasan los 2.000 m. de altitud. 

En el Caucaso no había una población única de longevos, sino que pertenecían a muchas etnias diferentes. No así en Hunza que son de la misma etnia. Todos ellos comían muy poca grasa. Los Hunza consumen mucho albaricoque seco y utilizan aceite de semillas de albaricoque para cocinar, a estos dos productos atribuyen propiedades benefactoras. En el caucaso tomaban leche agria tipo yogurt o kefir y queso con poca grasa como alimentos principales. El pan es la principal fuente de hidratos de carbono en todos los casos y en Pakistán comían además mucho pimiento rojo picante. 

En el Caucaso toman vodka en las celebraciones y los hunza atribuyen su longevidad a un licor muy fuerte que ellos mismos fabrican (licor de Hunza). En todos los casos se observó que los ancianos aunque bebían este licor de Hunza eran muy moderados en las comidas y bebidas de las celebraciones y todos ellos eran delgados y enjutos. Solamente en una ocasión se observó a una anciana centenaria obesa pero esta realizaba actividades como si fuese delgada y mantenía la misma actividad que las demás. Era común en todos los ancianos el buen tono muscular y el ejercicio físico y según el Dr. Kakiasvili especialista en cardiología y gerontología opinaba que este era el factor más influyente en su longevidad. 


Sufrían infartos de miocardio pero la mayoría eran los llamados silenciosos y no mortales. Algunos no habían dejado de fumar en toda su vida y uno de 120 años se quejaba “quien pudiera tener 108 para seguir trajinando a las mujeres” ya que hasta esa edad había mantenido relaciones sexuales. 



Todos ellos manifestaban gran interés por el sexo opuesto. En los tres sitios estudiados los ancianos tenían un gran estatus social en la familia, y en Hunza había un consejo de 20 ancianos que decidían sobre problemas sociales y su fallo era ineludible. En una familia que estaba construyendo una casa había un anciano que decía “ya ve, yo les ayudo y no pueden hacer nada sin mi” todos los ancianos realizaban tareas en el hogar y se sentían útiles. 




Actualmente todos creemos que vamos a llegar a los cien años y esta en discusión si la longevidad se consigue por un factor genético o ambiental. Aunque parece ser que más que un gen de la longevidad habría que hablar de falta de genes de las enfermedades. Es probable que así sea, pero parece que influyen más los factores ambientales, tales como, alimentación, clima, estrés, trabajos realizados en contra de nuestra voluntad, contaminación, ruidos, etc.…Es decir todos los factores que acumulan las grandes ciudades modernas. 






Los locales están convencidos de que es el agua y la dieta vegetal sana sanísima, hablan maravillas de los productos de sus huertas, te muestran admirados tomates de suelo y tomates de árbol, los ves paseando pesadamente por la plaza del pueblo, acudiendo a misa y no caben dudas: aquí se vive de un modo tan pausado que no hay quien muera antes del siglo. Los científicos se inclinan más bien por las propiedades minerales del agua y hasta creen que el huilco tiene algo que ver. El huilco es un árbol que crece junto a las orillas y hunde sus raíces en terreno cenagoso, en permanente contacto con las aguas, lo que transforma el río en un manantial de salud. 












La fisiología inmortalista implica investigar los procesos de la senilidad y el modo de revertir ese fenómeno para lograr anular la tendencia a envejecer, enfermar y morir. Es importante aprender técnicas y hábitos que nos ayuden a recuperar, mantener y aumentar la vitalidad de nuestro cuerpo. Esto afecta a la alimentación, la sexualidad, el trabajo, el dinero, el sueño, el ocio, etc. La Inmortalidad Física no tiene una utilidad en sí misma, no es una meta, es el resultado de vivir canalizando la energía vital de forma creativa para mayor gloria de nuestros sentidos y la realización del Plan Divino en la Tierra-Gaia. Un Inmortal es un artista surrealista creando una obra perfecta en su cuerpo y fomentando la belleza en su entorno.








martes, 15 de enero de 2019

FEDERICO GARCIA LORCA ¡No quiero encasillamientos y soy diverso como el mundo!




Hoy siento en el Corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.

FEDERICO GARCIA LORCA

EL POETA DE TODOS LOS ESPAÑOLES


Julio García, en el café Neutral, hizo una afirmación que causo el mayor estupor; el poeta de tal modo diverso  y repugnaba tanto el encasillamiento ¡QUE NO SOLO FUE AMIGO PERSONAL DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, sino que había recibido de este, siendo aceptado por el POETA,  el encargo de componer de la Falange.

¡SOLO FEDERICO PUEDE PUEDE HACER ESTO!
Había dicho el Fundador de Falange




Desde el 18 de julio en la Granada de mis Padres FEDERICO se había escondido en casas de amigos suyos Falangistas y en antes de que lo capturaran los facciosos (Guardia Civil) en casa del también poeta Luis Rosales de clara tendencia Falangista y Hermano de Falangista. 




El16 de agosto de 1936 cambió la vida de Luis Rosales. Ese día, por la tarde, un grupo de hombres armados, capitaneados por el ex diputado de la CEDA Ramón Ruiz Alonso, se presentó en el domicilio granadino de los Rosales para arrestar a quien era invitado de la familia: Federico García Lorca. Poco después, Lorca era asesinado entre Víznar y Alfacar.

¡ASESINOS!


«sabiendo que jamás me he equivocado en nada,/ sino en las cosas que yo más quería».



¡GRANDE FEDERICO!








OS RECOMIENDO LEER







RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...