miércoles, 16 de enero de 2019

INMORTALISTAS(2) (LOS MAS LONGEVOS DEL MUNDO ¿FACTOR GENÉTICO O AMBIENTAL?)






LONGEVIDAD EN IMORTALISTAS(2)
¡Factor genético o ambiental!

Hasta el mismo STALIN envió a su médico personal Nicolás Sparawski y al Profesor Alexandre Borgomolets, especializado en trabajos sobre la prolongación de la Vida a la región del Caucaso de  Abkhazi (Abkhazia). El "Diablo Rojo" había dicho que estaba dispuesto a someterse a cualquier tratamiento con tal de prolongar su vida.

¡Segó con su guadaña "Roja" la de millones de seres y no quería perder la suya, que paradoja!



Sigo pensando que esta Frase de Rudolf Steiner encierra muchos secretos de la inmortalidad.




Hay tres zonas en el mundo donde se considera que la longevidad es mucho más alta que en el resto. El Valle de Vilcabamba en los andes ecuatorianos, Abkhazia en el caucaso y el valle de los Hunza en el Karakorum Pakistaní


EL VALLE DE VILCABAMBA EN LOS ANDES ECUATORIANOS (Sur de Ecuador)

ABKHAZIA EN EL CAUCASO

Y

EL VALLE DE HUNZA



EL CAMINO DE LA VIDA



El gerontólogo Dr. Pitzkheulari comprobó que la tasa de longevidad más alta se encontraba en el causaso en una extensa región a orillas del Caspio que se extendía hasta las montañas, donde encontró 5.000 centenarios, lo que daba una media de 63 X 100.000 Después estaba Vilacampa una población de 819 habitantes donde encontró 9 centenarios lo que hacía una media de 3 X 100.000. Finalmente en el valle de Hunza en una población de 40.000 personas no le fue posible comprobar la media pero se constató que eran muy frecuentes los ancianos centenarios.. 


Abkhazia en el caucaso




La dieta de estas poblaciones era de unas 1800 calorías en el caucaso a 1200 en los andes y valle de hunza cuando la academia de la ciencias en Estados Unidos recomienda unas 2500 calorías para personas mayores de 50 años. 

El nivel de colesterol se situaba en torno al 50 % menos que en Estados Unidos. Todas estas poblaciones viven en las alturas en montañas que a veces sobrepasan los 2.000 m. de altitud. 

En el Caucaso no había una población única de longevos, sino que pertenecían a muchas etnias diferentes. No así en Hunza que son de la misma etnia. Todos ellos comían muy poca grasa. Los Hunza consumen mucho albaricoque seco y utilizan aceite de semillas de albaricoque para cocinar, a estos dos productos atribuyen propiedades benefactoras. En el caucaso tomaban leche agria tipo yogurt o kefir y queso con poca grasa como alimentos principales. El pan es la principal fuente de hidratos de carbono en todos los casos y en Pakistán comían además mucho pimiento rojo picante. 

En el Caucaso toman vodka en las celebraciones y los hunza atribuyen su longevidad a un licor muy fuerte que ellos mismos fabrican (licor de Hunza). En todos los casos se observó que los ancianos aunque bebían este licor de Hunza eran muy moderados en las comidas y bebidas de las celebraciones y todos ellos eran delgados y enjutos. Solamente en una ocasión se observó a una anciana centenaria obesa pero esta realizaba actividades como si fuese delgada y mantenía la misma actividad que las demás. Era común en todos los ancianos el buen tono muscular y el ejercicio físico y según el Dr. Kakiasvili especialista en cardiología y gerontología opinaba que este era el factor más influyente en su longevidad. 


Sufrían infartos de miocardio pero la mayoría eran los llamados silenciosos y no mortales. Algunos no habían dejado de fumar en toda su vida y uno de 120 años se quejaba “quien pudiera tener 108 para seguir trajinando a las mujeres” ya que hasta esa edad había mantenido relaciones sexuales. 



Todos ellos manifestaban gran interés por el sexo opuesto. En los tres sitios estudiados los ancianos tenían un gran estatus social en la familia, y en Hunza había un consejo de 20 ancianos que decidían sobre problemas sociales y su fallo era ineludible. En una familia que estaba construyendo una casa había un anciano que decía “ya ve, yo les ayudo y no pueden hacer nada sin mi” todos los ancianos realizaban tareas en el hogar y se sentían útiles. 




Actualmente todos creemos que vamos a llegar a los cien años y esta en discusión si la longevidad se consigue por un factor genético o ambiental. Aunque parece ser que más que un gen de la longevidad habría que hablar de falta de genes de las enfermedades. Es probable que así sea, pero parece que influyen más los factores ambientales, tales como, alimentación, clima, estrés, trabajos realizados en contra de nuestra voluntad, contaminación, ruidos, etc.…Es decir todos los factores que acumulan las grandes ciudades modernas. 






Los locales están convencidos de que es el agua y la dieta vegetal sana sanísima, hablan maravillas de los productos de sus huertas, te muestran admirados tomates de suelo y tomates de árbol, los ves paseando pesadamente por la plaza del pueblo, acudiendo a misa y no caben dudas: aquí se vive de un modo tan pausado que no hay quien muera antes del siglo. Los científicos se inclinan más bien por las propiedades minerales del agua y hasta creen que el huilco tiene algo que ver. El huilco es un árbol que crece junto a las orillas y hunde sus raíces en terreno cenagoso, en permanente contacto con las aguas, lo que transforma el río en un manantial de salud. 












La fisiología inmortalista implica investigar los procesos de la senilidad y el modo de revertir ese fenómeno para lograr anular la tendencia a envejecer, enfermar y morir. Es importante aprender técnicas y hábitos que nos ayuden a recuperar, mantener y aumentar la vitalidad de nuestro cuerpo. Esto afecta a la alimentación, la sexualidad, el trabajo, el dinero, el sueño, el ocio, etc. La Inmortalidad Física no tiene una utilidad en sí misma, no es una meta, es el resultado de vivir canalizando la energía vital de forma creativa para mayor gloria de nuestros sentidos y la realización del Plan Divino en la Tierra-Gaia. Un Inmortal es un artista surrealista creando una obra perfecta en su cuerpo y fomentando la belleza en su entorno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...