martes, 15 de enero de 2019

FEDERICO GARCIA LORCA ¡No quiero encasillamientos y soy diverso como el mundo!




Hoy siento en el Corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.

FEDERICO GARCIA LORCA

EL POETA DE TODOS LOS ESPAÑOLES


Julio García, en el café Neutral, hizo una afirmación que causo el mayor estupor; el poeta de tal modo diverso  y repugnaba tanto el encasillamiento ¡QUE NO SOLO FUE AMIGO PERSONAL DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, sino que había recibido de este, siendo aceptado por el POETA,  el encargo de componer de la Falange.

¡SOLO FEDERICO PUEDE PUEDE HACER ESTO!
Había dicho el Fundador de Falange




Desde el 18 de julio en la Granada de mis Padres FEDERICO se había escondido en casas de amigos suyos Falangistas y en antes de que lo capturaran los facciosos (Guardia Civil) en casa del también poeta Luis Rosales de clara tendencia Falangista y Hermano de Falangista. 




El16 de agosto de 1936 cambió la vida de Luis Rosales. Ese día, por la tarde, un grupo de hombres armados, capitaneados por el ex diputado de la CEDA Ramón Ruiz Alonso, se presentó en el domicilio granadino de los Rosales para arrestar a quien era invitado de la familia: Federico García Lorca. Poco después, Lorca era asesinado entre Víznar y Alfacar.

¡ASESINOS!


«sabiendo que jamás me he equivocado en nada,/ sino en las cosas que yo más quería».



¡GRANDE FEDERICO!








OS RECOMIENDO LEER







No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIOACTIVIDAD

RADIOACTIVIDAD NATURAL NORM (Naturally Ocurring Radioactive Materials)  Un Riesgo a tener en cuenta en los trabajos de las Industrias petrol...